Toneladas de basura por Diablada Pillareña

Cantones
Los recolectores del GAD Municipal de Píllaro y maquinaria adicional fueron necesarios para limpiar toneladas de desperdicios en la zona central del cantón. (Foto Gadmp)

La Diablada Pillareña  dejó  131 toneladas de basura del uno al siete de enero,  informó el alcalde Patricio Sarabia.

Usualmente el ayuntamiento recoge diariamente 23 toneladas de desperdicios de todo el cantón, pero por la festividad esa cifra fue en el centro de Píllaro, agregó el burgomaestre.

Para la limpieza fue necesaria la  presencia de 24 trabajadores, tres recolectores, una volqueta, la pala mecánica y el tractor en el horario de 12:30 de la madrugada hasta las 06:00 horas. El equipo humano triplicó su esfuerzo en el centro de la ciudad para mantenerlo sin basura, añadió.

Se ubicaron contenedores para depósito de los desperdicios en puntos fijos a lo largo del recorrido de la Diablada; adicionalmente, algunos propietarios de negocios colocaron tanques que también ayudaron para la recolección, manifestó la técnica de Saneamiento, Irene Montachana.

Lastimosamente algunas personas no tienen la costumbre de colocar la basura en los recipientes. Es digno de resaltar el trabajo del personal municipal con el barrido de la ciudad, sostuvo el morador pillareño, Carlos Ramírez. (I)

Deja un comentario