Toman medidas de prevención contra el sarampión

Última hora

 


Gabriela Cocha, responsable del Proceso de Vigilancia Epidemiológica del Distrito de Salud 18D01. (Foto El Heraldo)

Las 12 unidades operativas del Distrito de Salud 18D01 centran su labor para detectar posibles casos de sarampión y rubeola en Ambato. La responsable del Proceso de Vigilancia Epidemiológica, Gabriela Cocha, informó que hasta el momento se han detectado ocho casos, pero luego del análisis de laboratorio se descartaron.

Una vez divisado el aparente caso se realiza un completo cerco epidemiológico; es decir en donde vive la persona, estudia o trabaja. El bloqueo es inmediato y se ejecuta a través de la vacunación.

“Para nosotros cualquier caso es sospechoso y positivo hasta que no se demuestre lo contrario. Hacemos todas las actividades hasta que lleguen los resultados”, recalcó.

Cocha recordó que tanto el sarampión y rubeola se previenen con la vacuna. Se sugiere a los padres ser responsable con sus hijos, porque son los que reciben las dos dosis.

De presentarse fiebre alta en los pequeños acudir con rapidez a un centro de salud para el chequeo respectivo de los galenos. Evitar la automedicación. (I)

 

 

Deja un comentario