Todo listo para proceso eleccionario

Carrusel
Para este simulacro, estuvieron 389 coordinadores de mesa distribuidos en los 156 recintos electorales de Tungurahua; así como 12 coordinadores de recinto y 89 operadores de escáner; teniendo el respaldo de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y organismos de socorro. (Foto El Heraldo)

El segundo simulacro electoral se desarrolló en la Unidad Educativa ‘Ambato’ donde se puso a prueba toda la infraestructura tecnológica de la provincia y el contingente humano. La actividad se cumplió a las 10:00 horas, ayer.

Luego del acto inaugural por parte de las autoridades del CNE,  se desarrollaron las fases del proceso eleccionario; es decir, instalación, sufragio, escrutinio, embalaje y envío de documentos.

En la provincia son 156 recintos electorales de los cuales 86 son tipificados como Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) y en estos sitios se instalaron 89 puntos de escaneo; es decir, en algunos planteles educativos donde son muy grandes, se colocó más de un punto de escaneo para las actas electorales. (I)

Deja un comentario