Tiliví participó de la primera convivencia indígena  

Interculturalidad

 


Los jóvenes con los adultos participaron activamente durante los tres días de convivencia indígena.   (Foto El Heraldo)

 

La Diócesis de Ambato desarrolló la primera convivencia indígena en la comunidad de Tiliví perteneciente a la parroquia de San Antonio de Pasa.

Se inició con la eucaristía que presidió el padre Mario Sarabia, vicario de Pastoral y el párroco Néstor Manobanda. Durante tres días asistieron 1.500 feligreses de las parroquias Quisapincha, Ambatillo, Pilahuín, Juan Benigno Vela, Pasa y San Fernando.

Ni la lluvia y el frío impidieron que la fe brillara con luz propia.  Estuvieron 28 coros indígenas que pertenecen a la Diócesis de Ambato que se convirtieron en los animadores de la fiesta espiritual.

Los presentes fueron partícipes de la hora santa, el Santo Rosario, prédicas, alabanzas, eucaristía y testimonios de vida. Los asistentes estuvieron reunidos en una gigantesca carpa ; mientras que, en el piso fue colocada la paja para guardar el calor.

Ángel Aucashala de la parroquia La Dolorosa dijo que fue la experiencia única y  su motivación fue muy grande al punto que desea apoyar con el evento similar en su comunidad.

La convivencia se desarrolló con el propósito de fortalecer la fe en las familias católicas, especialmente de las zonas indígenas, sostuvo el sacerdote Néstor Manobanda. (I)

 

Deja un comentario