Thomas Aplas: “Empresas deben innovarse continuamente”

Última hora

Thomas Aplas visitó la ciudad para brindar una charla para los empresarios relacionados al mundo textil. (Foto El Heraldo)

Uno de los técnicos más reconocidos a escala mundial relacionados al sector textil visitó Ambato. Se trata de Thomas Aplas, representante del Grupo ‘CHT’. Considera que la producción de Ecuador es pequeña con relación a Bangladesh o Paquistán; sin embargo, muestra su complacencia porque los empresarios del país están teniendo preocupación e interés para elevar la calidad por ejemplo en los procesos de lavandería de jean.

Asimismo asegura que hoy es trascendental estar inmersos en los avances del mundo globalizado y por ende en la innovación.

“Las nuevas tecnologías permiten reducir el consumo de agua y utilización de químicos en las industrias. Por eso es importante estar a la vanguardia del desarrollo tecnológico”, recalcó.

Aplas sugiere al Estado concretar algún tipo de auspicio en beneficio de las lavanderías de jean, lo cual facilitará a sus propietarios invertir en equipos  que contribuirían a un ahorro financiero y al mismo tiempo conservación del ambiente. (I)

 

Deja un comentario