Tévez y Burzio en duda

Deportes
El equipo trabaja mentalizado en logra un buen resultado ante Aucas. (Foto El Heraldo)

Héctor Lautaro Chiriboga, preparador de arqueros de Macará, habló sobre la situación que vive el equipo en la recta del torneo con el firme objetivo de ganar la etapa. Dijo que en estos momentos todo el equipo está bien y no solo los goleros.

Espera que se mantenga la buena racha y sumar la mayor cantidad de puntos de los 15 restantes para jugar la final del torneo. Manifestó que la alegría del triunfo sobre su tradicional rival quedó de lado  y la mirada está puesta en Aucas. “Todo el esfuerzo que se ha hecho no puede  quedarse en los últimos partidos y ante Aucas hay que sumar de tres”,  complementó.

Entre las novedades que presenta el equipo están que los jugadores argentinos Pablo Burzio y Juan Manuel Tévez aún no están completamente recuperados en su totalidad de una fatiga muscular, que sufrieron la semana anterior, sobre todo Burzio, quien fue uno de los ausentes en el partido anterior.

Lamentó que el equipo no haya podido cerrar partidos a tiempo y se haya perdido puntos valiosos con Emelec y Técnico Universitario, de aquí en adelante no hay que perder puntos y saber cerrar los partidos. Hay que hacer prevalecer el punto de ventaja que se tiene sobre el segundo y hacer realidad el sueño de ganar la etapa, todo depende de los jugadores,  dijo.

A su criterio, el plantel ha tenido éxito, ya que la mayoría de jugadores vienen de un proceso y trabajan por casi 3 años con el técnico Paúl Vélez, que se fortaleció con nuevos elementos quienes se adaptaron al equipo.

“Debemos dar todo en estos últimos 5 partidos que quedan, no servirá de nada haber hecho una buena campaña si al final se afloja. Los jugadores tienen que estar mentalizados al cien por ciento en los que partidos que faltan”, concluyó Chiriboga.

El lunes los jugadores no entrenaron y realizaron sesiones de fisioterapia. Ayer se unieron al trabajo del resto de la plantilla, en los próximos días se conocerá si son de la partida o no ante Aucas.

Recordar que el partido con Aucas está ratificado para las 14:30 horas, el domingo 11, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. (D)

 

Deja un comentario