Ternas: Consejo de Participación en la mira

Titulares
La colectividad en general está pendiente de las resoluciones y análisis de los asambleístas con relación a la terna de los aspirantes al Consejo de Participación Ciudadana transitorio. (Foto El Heraldol)

Las ternas para conformar el Consejo de Participación Ciudadana transitorio será motivo de análisis en la Asamblea Nacional. Las reflexiones surgen en varios frentes.

El ofrecimiento del Ejecutivo fue la no vinculación de los postulantes con los partidos políticos, pero las ternas presentadas son de Pachakutik, ex Democracia Popular, Alianza País y otros. El argumento es que son ciudadanos de trayectorias impecables. Se va a cometer inconstitucionalidad y las bancadas políticas lo saben, sostuvo la asambleísta provincial, Lira Villalva.

Las ternas están integradas por personas conocidas por su trayectoria como Julio César Trujillo y Luis Macas, pero otros no han tenido notoriedad y por eso la ciudadanía no los conoce. “Se debería efectuar la revisión general de los méritos de manera pública, para generar el criterio ciudadano que evite que la discusión se centre únicamente sobre quienes han sido figuras públicas”, sostuvo Diego Coca, director de la Escuela de Jurisprudencia de la Universidad Católica Sede Ambato (Pucesa).

 

 

Deja un comentario