Terminada estructura física de Hospital / Editorial

Editorial, Opinión

Luego de varios años de construcción de la repotenciación del Hospital Regional Docente de nuestra ciudad ha concluido la obra tan esperada; se ha firmado el acta entre la compañía constructora y el Ministerio de Salud Pública para la ocupación que permita el mejoramiento de la atención a los centenares de pacientes de Ambato y de otras ciudades del país que llegan a diario.

Han habido atrasos en el cumplimiento de los plazos, que han alargado, en exceso, la terminación de la obra, varios de ellos, por la falta de pago oportuno de los valores estipulados en el contrato o porque hubo que realizar reformas al diseño inicial. La verdad es que esta obra planificada dentro de cláusulas contractuales, como en muchos otros casos de la etapa correísta, se ha incumplido. Pero, por fin, ha terminado.

El Gobernador informó que la inversión es de sesenta y cinco millones de dólares, debe ser con los reajustes incluídos. Ahora se espera que se cumpla la implementación del equipamiento total en todas las áreas hospitalarias para la atención de consulta externa, de los quirófanos, de las salas de recuperación de los pacientes, de rehabilitación, de botica y otros requerimientos necesarios.

El plazo para implementar todo el equipamiento es de noventa días y la inversión de quince millones a cargo del Ministerio. Ojalá todo el proceso sea normal, que no surjan inconvenientes y que pronto los ambateños podamos celebrar el inicio de una nueva etapa hospitalaria. (O)

Deja un comentario