Sugieren medidas preventivas a los viajeros

Ciudad
Los agentes civiles de Tránsito darán seguridad en la zona urbana y rural de Ambato. (Foto El Heraldo)

Terminar con saldo en cero sin hechos lamentables es el objetivo de las autoridades de seguridad en la provincia. David Ortega, jefe del Distrito Sur de la Policía Nacional, recomendó a las personas que antes de viajar encarguen sus domicilios a la Policía para así evitar los robos, también que eviten llevar objetos ostentosos que eso llama la atención de los ladrones. Se reforzará la seguridad en la cárcel y CAI (Centro de Adolescentes Infractores) con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Por su parte, Leonardo Tenelema, delegado de la Secretaría de Gestión de Riesgo (SGR) aseguró que el plan de contingencia fue elaborado con 15 días de antelación. El feriado empezó la medianoche de ayer hasta el domingo 12. Los técnicos de la SGR estarán vigilantes por los diferentes temas naturales que podrían presentarse.

Están activos las patrullas de camino del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Agencia Nacional de Tránsito (ANT) las brigadas en las terminales de transferencia y de Ingahurco, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y las diferentes instituciones. Cuentan con 2.166 personas para el control. “Si existe alguna emergencia reportar el ECU911 para actuar de inmediato”, aseguró Tenelema.

El Coordinador Zonal ECU 911 Ambato, Marco Montesdeoca, aseguró que los operadores estarán vigilantes las 24 horas para coordinar las emergencias. (I)

 

Deja un comentario