Sugieren evacuación de familia

Carrusel
Analizan evacuación de dos familias que viven en la vivienda en riesgo por el derrumbe acontecido el tres de diciembre. (Foto El Heraldo)

 

La evacuación de familias que residen en la vivienda afectada por el derrumbe del lunes tres de diciembre en el sector de La Yahuira es analizada, dijo el alcalde Luis Amoroso Mora.

La Unidad de Gestión de Riesgos del Comseca presentó el informe técnico sobre el peligro existente por la fragilidad de la tierra. El documento también se entregó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia y a la Dirección de Desarrollo Social Municipal.

En la vivienda habitan dos familias doña Yolanda Cruz de 62 años con su madre Ema Palacios de 89 años; además,  Patricia Calderón Cruz de 28 años con su esposo Franklin Pico de 38 años y sus hijos de dos y 10 años.

El área de trabajo social de la Dirección de Desarrollo Social  visitó a las familias para darle a conocer los albergues que tiene la municipalidad y puedan  trasladarse; sin embargo, las familias se trasladarán a la vivienda de un familiar, informó la directora Fernanda García.

El alcalde Luis Amoroso Mora informó que existe peligro y se analizará la declaratoria  de emergencia a algunos sitios de la zona urbana que en los últimos tiempos han sido afectados por la lluvia.

Ayer las familias afectadas de La Yahuira tenían previsto reunirse con la primera autoridad municipal. (I)

 

Deja un comentario