Sudamericano Sub 20’: Ecuatorianos volvieron a caer con los ‘Charrúas’

Deportes
Richard Mina (d) de Ecuador disputa un balón con Leonardo Campana (i) de Uruguay en un partido del Campeonato Sudamericano Sub-20. (Foto EFE)

Santiago de Chile (EFE).- La selección de Uruguay ganó hoy a su similar de Ecuador por 0-1 en la segunda jornada de la liguilla final del Sudamericano sub’20 y acrecentó sus posibilidades de clasificarse al mundial de la categoría.

En un partido parejo en oportunidades y nivel de juego, la celeste logró imponerse gracias a su mayor claridad de ataque y orden defensivo a la hora de contener las embestidas ecuatorianas.

El primer tiempo fue pródigo en juego trabado, disputas del balón, con profusión de faltas y mezquino en emociones, con dos equipos que parecían mas interesados en neutralizar al adversario que en desplegar sus virtudes en busca del gol.

Así, la mejor técnica que Ecuador había mostrado antes se diluyó frente a la fuerza uruguaya, aunque también mostraron carácter al tener que frenar al rival.

En ese contexto, un remate de Schiappacasse que salió rozando la escuadra izquierda del pórtico ecuatoriano (m.32), un tiro libre de Boselli que besó el larguero (m.36), más un remate de Sanabria ligeramente desviado (m.40) fueron las mejores ocasiones uruguayas en la primera mitad.

En el otro lado, un remate de Porozo desde el centro del área rechazado por la defensa celeste (m.31) y un cabezazo desviado de Campana (m.41) fueron las ocasiones destacadas de Ecuador en el periodo.

El segundo tiempo mostró más actividad, con intentos alternados de ambos equipos, que cuentan con hombres capaces de desequilibrar. Uno de ellos es el uruguayo Nicolás Schiappacasse, que en los 62 fue derribado por Porozo en el área rival y el árbitro no vaciló en pitar la pena máxima.

Facundo Batista se puso frente al balón y con un disparo al ángulo derecho puso en ventaja a la celeste.

Ecuador estuvo cerca del empate en los 66, cuando Cifuentes estrelló contra el larguero un remate desde fuera del área. En los 82, fue Alexander Alvarado quien estrelló la pelota contra el poste izquierdo, tras rematar desde el centro del área. Al final el cotejo fue para Uruguay. (D)

Deja un comentario