Solicitan atención policial y charlas preventivas

Barrios, Especial, Especial de la semana

Los vecinos piden cámaras que ayuden a reducir los índices de inseguridad en el sector. (Foto El Heraldo)

El temor envuelve a moradores de las calles Los Llanganates y Llimpe del barrio ‘Juan León Mera’, zona Nororiental de la ciudad, debido al aumento de inseguridad. Han detectado robos y asaltos en el sector. Atemorizan, especialmente a estudiantes que regresan a sus casas en la noche y “tenemos miedo, por eso damos el encuentro a nuestros hijos en las paradas de buses”, dijo la vecina Gloria Mera.

Los moradores aseguran que hace falta apoyo de la Policía Nacional, sobre todo en temas de vida, ya que hace pocos días conocieron de la muerte de una persona que aparentemente se habría quitado la vida.

“Tenemos hijos pequeños y ellos conocieron del hecho. Sería bueno que nos ayuden con charlas educativas, ya que en menos de dos meses también se registró otro hecho lamentable con el fallecimiento de un vecino”, expresó Julián Arcos, vecino.

El sector requiere la instalación de alarmas comunitarias y cámaras de vídeo vigilancia que ayuden a reducir los hechos delictivos. Este ha sido un pedido permanente de los moradores, pero hasta el momento no han recibido respuesta.

Solicitan la intervención de las autoridades para la atención integral del sector, especialmente con el arreglo de baches que se han originado en la calle Llimpe.

Pequeñas tiendas funcionan en el barrio, que han sido visitadas por sujetos desconocidos y extranjeros que han amedrentado para pedir alimentos e incluso dinero. (I)

 

Deja un comentario