Solemnidad por 45 años de cantonización

Cantones

El vicealcalde Jorge Vega colocó la condecoración ‘César Augusto Dávila’ al biólogo patateño Adrián Fidel Soria Robalino.  (Foto El Heraldo)

 

Las autoridades civiles, militares y eclesiásticas se dieron cita en el teatro municipal para elogiar los 45 años de cantonización de Patate con la sesión solemne que resaltó el trabajo y desarrollo de los habitantes. El programa se efectuó a las 12:30 horas, ayer.

El trabajo planificado en el cantón se desarrolló con responsabilidad. Se ha garantizado los derechos de los grupos de atención prioritaria. Los ofrecimientos se han cumplido, señaló durante la bienvenida el vicealcalde de Patate, Jorge Vega.

La condecoración al mérito científico bajo la denominación ‘César Augusto Dávila’ obtuvo el biólogo patateño Adrián Fidel Soria Robalino. La condecoración al mérito cultural, intelectual y educativo ‘Benjamín Araujo’ recibió la Unidad Educativa ‘El Triunfo’ por estar entre los 15 mejores planteles que rindieron las pruebas Ser Bachiller. Los reconocimientos significativos se entregaron a los intelectuales, juventud deportista y productores que aportan a la sociedad.

Recordar el proceso de cantonización y adelanto es loable. El cariño a la tierra y trabajo conjunto se debe mantener. Los tungurahuenses se caracterizan por el esfuerzo diario y ser apegados al terruño, indicó el prefecto Fernando Naranjo.

El aniversario convoca a la reunión y festejo mancomunado con la presencia de las autoridades que apoyan decididamente las obras que requiere el cantón. Los habitantes poseen servicios básicos, vialidad, se fortalece la producción y el turismo. Se buscan estrategias que permitan seguir en la línea del desarrollo armónico de su gente, destacó el alcalde  Efraín Aymara. (I)

 

 

Deja una respuesta