Software para detectar anomalías en elecciones 2019

Carrusel
El CNE dispondrá del sistema informático que permita detectar alguna dificultad que se presente en algún recinto y resolver inmediatamente. (Foto archivo El Heraldo)

La recepción rápida de datos o la detección de anomalías en alguno de los paquetes electorales será posible con la información del Software que dispondrá la institución,  indicó la directora provincial del Consejo Nacional de Electoral (CNE), Lorena Ramos.

Personal especializado para las elecciones manejará dicho sistema informático. Esta tecnología tendrá varios alcances como por ejemplo, conteo rápido de votos, recepción de datos, incoherencia en algún paquete electoral o Junta Receptora del Voto (JRV). Estas anomalías serán detectadas por el sistema, las almacenará y alertará al CNE para tomar correctivos inmediatos. 

Los directivos de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua (CNE) están analizando el número de personas que se requerirán para el manejo de este programa y los sitios donde se ubicará el personal, ya que deben operar con celular e Internet para transmitir la información a dicho programa, añadió la funcionaria. (I)

Deja un comentario