Sindicato de Choferes con inconvenientes internos

Última hora
El Sindicato de Choferes de Tungurahua poseen 385 socios activos, que decidirán el futuro de la entidad. (Foto El Heraldo)

Una preocupante situación vive al momento el Sindicato de Choferes de Tungurahua, frente a que existiría una directiva que aún no fenece funciones y otra que pretende posesionarse antes de lo establecido.

“Todo problema es solucionable. Mediante elección popular del sindicato resultamos ganadores. Toda la documentación está en Quito en el Ministerio de Trabajo y desde ahí aplicaron el nombramiento respectivo para el período 2019-2020. El documento llegó el 20 de febrero y esto fue expuesto a los actuales directivos, quienes indicaron no estar de acuerdo con lo establecido”, manifestó Rommel Rivera quien sería el posible representante entrante de la entidad.

Ante lo expuesto, el secretario general de la entidad, Raúl Sánchez (en funciones), señaló que el documento del Ministerio de Trabajo de Quito señala que las funciones concluyen el seis de abril del 2019 y frente al problema se solicitó una ratificación en donde se vuelve a indicar la misma fecha de conclusión de labores.

Pero Rommel Rivera aseguró que la fecha de posesión que envía la entidad nacional fue el 20 de febrero.

Pese a todo, existe una apelación interpuesta por los directivos en funciones y serán los órganos regulares en decidir la posesión de una nueva directiva. (I)

Deja un comentario