Sin presupuesto, el político demuestra trabajo

Elecciones 2019
Bernardo Cañizares, candidato al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). (Foto El Heraldo)
 

Todo político debería pedir el voto sin recursos del Estado, ya que así se evidenciaría su deseo de servir a colectividad, sostiene el gestor social y cultural Bernardo Cañizares, candidato al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

El quiteño trabajó en la Fundación Octaedro en procesos de participación ciudadana y de apropiación del espacio público por medio de proyectos culturales. Aspira luchar por  la restitución de los dineros que se llevaron del Estado y que se descubran los procesos de corrupción  estructurados; es decir, buscará evidenciar los caminos que se emplearon para el lavado de activos, con el propósito de que el país pueda iniciar procesos de restitución por el daño causado.

Espera crear la Comisión Internacional contra la Impunidad, cuyo accionar es identificar la estructuras mafiosas del Estado y en ese proceso insistirá para que exista la interacción entre la sociedad civil y el Quinto Poder, así luchar contra la corrupción.

‘Más y mejor democracia’, es otra de las propuestas del candidato;  es decir, se pretende mejorar los procesos de presencia directa de las personas en varios espacios de la sociedad,  amparados en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana. Fortalecerá a  las veedurías ciudadanas para que observen los procesos de contratación pública. (I)

Deja un comentario