Simularon intento de toma de urnas

Ciudad
Los supuestos disturbios acontecidos dentro del recinto donde se desarrollaba el proceso eleccionario estuvo controlado por miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. (Foto El Heraldo)

El intento de toma de urnas por parte de algunos ciudadanos fue el simulacro que se dio al interior del Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) en la Unidad Educativa ‘Ambato’, ayer.

Durante el ejercicio se contó con la presencia voluntaria de ciudadanos que aparentaron ser protagonistas de la conmoción social. El incidente sirvió para que actuaran oportunamente los miembros de las Fuerzas Armadas que dan custodia interna; así como los grupos especializados de la Policía Nacional que procedieron como refuerzo.

Simultáneamente se desarrollaron disturbios en las afueras de la Unidad Educativa ‘Ambato’ donde los manifestantes que representaron a varias organizaciones políticas elevaron sus voces de protesta y fueron controlados por efectivos policiales y militares; además, se hizo uso del gas lacrimógeno para dispersar a la muchedumbre. 

La presencia de la ambulancia sirvió para la atención médica a la persona que simuló tener el cuadro de asfixia y alteración de nervios. Al final la situación se controló y resultó exitoso este ejercicio donde cada institución actuó con base a su competencia. (I)

Deja un comentario