Simulacros para verificar tiempos de respuesta

Carrusel

El personal de la Unidad de Salud de Artezón, Pelileo contó con el apoyo de los efectivos de las entidades de socorro durante el simulacro frente al sismo. (Foto El Heraldo)

 

La sirena sonó y las acciones comenzaron para salvar vidas de las personas que resultaron heridas por el sismo registrado en la comunidad de Artezón en Pelileo, ayer. Tanto el personal de la Unidad de Salud como el número reducido de habitantes  participaron en el simulacro. La actividad previamente contó con el guión respectivo.

A decir de Pablo López, responsable del punto focal de Gestión de Riesgo del Distrito 18D04 Patate Pelileo, el personal recibió capacitación previa sobre el plan de contingencia anti sismos. Además el cronograma institucional dispone la realización del simulacro.

La Unidad de Salud de Artezón cuenta con médico general, especialista en medicina familiar, enfermera, auxiliar de enfermería, técnico de atención primaria. Para el simulacro se incorporaron dos técnicos.

El simulacro contó con el apoyo de la técnica en atención primaria, Ana Cherres, dijo Pablo López. La actividad permitió poner en práctica los protocolos para atender pacientes con código rojo, amarillo y verde.

Mediante el ejercicio brindaron atención a un paciente código rojo que presentó incrustación de objeto en el globo ocular derecho. De igual manera cuidaron del paciente hipertenso de 63 años calificado con el código amarillo; mientras que, registraron dos verdes, personas con heridas superficiales.

Al finalizar la actividad mantuvieron la reunión de evaluación para establecer los tiempos de respuesta de las unidades de socorro y los protocolos del personal médico. (I)

 

Deja una respuesta