Simulacro electoral / Editorial

Editorial

  Se acerca el día en que se realizarán las elecciones seccionales, en conformidad con la Ley pertinente  -con el aditamento inesperado de la elección de vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social-  que complicará, seriamente, a los ciudadanos ecuatorianos en cada una de sus jurisdicciones territoriales,  el manejo de las numerosas papeletas.

  Es de imaginar la complicada decisión de los votantes frente a tantas papeletas que contendrán numerosos candidatos, en algunos cantones y provincias bordean los veinte,  y largas listas para Concejales.  El cumplimiento de la tarea cívica será complejo que, en muchos casos, no reflejará el verdadero sentimiento de la población, confundida por tantos nombres y numerosas listas.

  Los simulacros electorales ya realizados y el que se anuncia para la próxima semana deben servir para entrenar al lector en la compleja tarea a cumplir.  Por qué en esta ocasión se “aprovechó”  la coyuntura para complicarle al elector común y corriente.

  Todo lo que hagan los organismos que manejan el proceso electoral será bienvenido para, de alguna manera, ayudar a los ciudadanos cumplir de la mejor manera su obligación  cívica.  La población ecuatoriana está dispuesta a acudir a las urnas  con buena disposición.

  Es de desear que los resultados finales -particularmente en la elección de los Vocales del  CPCCS- no traigan sorpresas desagradables que empañen el proceso del 24 de marzo. (O)

Deja un comentario