El ‘Simón Bolívar’ afectado por la informalidad

Ciudad
La informalidad ha causado la disminución de las ventas al interior del mercado. (Foto El Heraldo)

Las ventas informales están apoderadas de las calles aledañas al Centro Comercial Popular ‘Simón Bolívar’, afirmó el presidente de la Asociación de Comerciantes, Carlos Bombón.

Esta situación ha causado que el movimiento al interior del mercado se reduzca notoriamente. A esto se suma la preocupación, porque no existiría el sistema contra incendios que pone en alto riesgo la infraestructura.
Otra de las dificultades es la proliferación de almacenes de muebles en las cercanías del mercado que también perjudica a las ventas al interior.

La intranquilidad también provoca que determinados comerciantes no cancelen sus obligaciones para el pago de los guardias privados.
Al respecto la tesorera de los Comerciantes de la sección ropa, Jacqueline Guamanquispe, manifestó que el Municipio les exige el pago de los uniformados, pero las vendedoras catastradas incumplen.
“Cada sección tiene un guardia y existe la obligación de cancelarles el salario, pero lamentablemente no todas las comerciantes lo cumplen. Hay compañeras que no pagan hace cinco o seis meses”, enfatizó.
El administrador del Centro, Santiago López, sostuvo que mediante el diálogo poco a poco se van encontrando soluciones; no obstante, ha recibido amenazas de muerte por determinados individuos que prefieren el caos y el desorden. Coincide en que algunos comerciantes de muebles han decidido arrendar locales en los alrededores, lo cual afecta a las ventas en el interior del mercado.

En lo que se refiere al sistema contra incendios ha solicitado a la Dirección de Obras Públicas ayude con su contingente en la reparación de las bombas y, por ende, empiecen a funcionar.

Para contrarrestar el riesgo se disponen de extintores. El anhelo es que en abril el sistema hídrico labore con normalidad para tranquilidad colectiva, añadió. Frente al pedido de los comerciantes de mariscos al por mayor de ampliar el horario de atención, López mencionó que la solución estaría en unirse con los minoristas en la planta baja. Allí se ubicarían todos para que los clientes sean los que decidan a quién comprar.

El Centro Comercial Popular ‘Simón Bolívar’ abre sus puertas los siete días de la semana. Cuenta con parqueadero gratuito. Atiende desde las 08:00 hasta 16:00 horas. (I)

 

Deja una respuesta