Silvia Toasa: “Alícuota de enero no llega al Municipio”

Titulares
Las obras que ejecuta el Municipio se difunden permanentemente y no se detienen a pesar de la limitación de recursos. (Foto El Heraldo)

Los recursos que destina el Gobierno Central todavía no son transferidos a las cuentas del cabildo ambateño, informó la directora Financiera, Silvia Toasa. Los dineros de enero no llegan ni tampoco la devolución por concepto de IVA del año anterior. En el primer caso conlleva alrededor de dos millones 600 mil dólares y por el Impuesto al Valor Agregado, cuatro millones.

La afectación por la no transferencia de estos recursos es del 40%; sin embargo, de acuerdo a una de las medidas tomadas por la primera autoridad municipal se elaboró el listado de prioridades que son atendidas según el presupuesto disponible. Pese a esta realidad, Toasa anunció que está por salir el financiamiento de importantes obras para el 2018, entre asfaltados, vías colectoras, intercambiadores, recinto ferial y centro agro-industrial.

“Lo que se baja son gastos corrientes. Se gasta lo estrictamente necesario y los recursos que llegan se utilizan en inversión”, recalcó. Aclaró que los salarios de todos los servidores públicos del Municipio están al día; es decir, la afectación no ha incidido en este rubro. (I)

 

Deja un comentario