Sigue fomento a la lectura

Última hora
La sala de lectura está abierta de lunes a viernes de 09:30 a 18:30 horas. (Foto El Heraldo)
 

La Campaña ‘La Pájara Pinta’ será parte del Plan Nacional del Libro y la Lectura ‘José de la Cuadra’ en el 2019, según la coordinadora Tania Benítez. 

“Es un gran camino recorrido en pequeño trecho, con pasos firmes que nos llevarán a formar cada año más lectores en Tungurahua. En el 2019, se trabajarán en estrategias para realizar préstamo de libros a domicilio, y así llegar a un mayor número de ciudadanos”, confirmó. 

La Campaña de Lectura cuenta con el invaluable apoyo del Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial de Tungurahua. La coordinadora afirmó que ha sido un año fructífero. Esta iniciativa nació de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua en septiembre de 2017. El objetivo es acercar los libros a la gente.

En el 2018, abrió su sala especializada en literatura infanto-juvenil en el tercer piso de la Casa de la Cultura. Desde abril, han contado con la visita de más de ocho mil personas, en su mayoría niños y adolescentes de escuelas de Ambato y parroquias cercanas.

Existen las mediadoras que cuentan con varios años de experiencia y con una capacitación permanente en temas relacionados con su labor. En cada visita, se realizan lecturas en voz alta con el fin de contagiar el gusto por la lectura. También cuentan historias, leyendas, utilizan juegos de palabras, trabalenguas, adivinanzas y cantos.

La sala de lectura cuenta con la selección de textos con los que cuenta la sala, ha sido exhaustiva, poseen textos de autores e ilustradores contemporáneos, de editoriales reconocidas mundialmente. Son libros especializados, para la formación de nuevos lectores: cuentos, poesía, libros ilustrados, álbumes; una variada selección que ha enganchado no sólo a los pequeños; sino que ha llevado a familias enteras, a disfrutar de momentos agradables, en compañía de los libros. 

Visitando aulas de las escuelas en Pasa, Mogato, Santa Rosa, Ulba, Píllaro, Río Verde y Baños.

También está la ‘Semilla lectora’ que empieza a germinar con dos procesos de gran valor social a desarrollarse semanalmente en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) y en el Centro Comercial Popular Simón Bolívar. La estudiante Gabriela Martínez acudió en días pasados, resaltó que “es genial tener sitios que motiven a la lectura”. (I)

Deja un comentario