Servidores públicos fortalecen la transparencia   

Carrusel

 


Defensoría del Pueblo instruyó al sector público. (Foto El Heraldo)

La Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Lotaip) fue analizada con los servidores públicos. El evento desarrolló la Defensoría del Pueblo a las 09:00 horas en el salón de la Gobernación, ayer.

Las entidades públicas deben presentar la información relacionada al presupuesto, elaboración de planes y proyectos al sistema digital de la Defensoría del Pueblo que es la forma de fortalecer el accionar del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

La Defensoría del Pueblo emitirá el informe respecto a las entidades que cumplieron y las que no. Se espera que al igual que el año pasado sea al 100% con las 67 instituciones, señaló Juan José Simon, Defensor del Pueblo.

El facilitador fue el especialista en Derechos Humanos y de la Naturaleza, Franklin Flores, quien se refirió a la información pública de libre acceso, la confidencial y la reservada. Realizó trabajos grupales con el propósito de fortalecer la asimilación de los conocimientos.

La pregunta general para los participantes fue ¿Qué sensación les produce cuando ustedes acceden a información poco clara o incompleta?. Para el grupo de Jennifer Arregui, relacionadora pública de la Emapa, la percepción fue hacia la desorientación, desconocimiento de quien emite la información u ocultamiento de la misma y desconfianza.

Este es el primer curso del año y se continuará con varias temáticas para diversos sectores sociales en el transcurso del año, agregó Simon. (I)

 

 

 

Deja un comentario