Servicio tecnológico agilita trámites

Carrusel

El Registro Civil está entre las entidades con mayor aceptación de la colectividad. (Foto El Heraldo)

 

La incorporación y actualización del servicio tecnológico en el Registro Civil permite agilitar trámites. La entidad ha atendido a más de 195 mil personas en lo que va del año en Tungurahua; 67 mil cuentan con el nuevo documento de identidad. Se dieron 1.700 matrimonios,  7 mil inscripciones de nacimiento y se facilitaron 9.600 pasaportes. (I)

“El propósito es acercar los servicios a la población. Se creó la agencia virtual que extiende certificados electrónicos de nacimiento, unión de hecho, defunción e identidad sin que las personas tengan la necesidad de acudir a las oficinas de la institución”, explicó Juan De Dios Morales, coordinador zonal.

Estos documentos disponen de todas las seguridades y códigos que garantizan su veracidad. En este servicio en línea está disponible el duplicado de la cédula. Se cancela 15 dólares a través de tarjeta de crédito.

“Este trámite requiere de dos horas luego de lo cual la persona puede pasar retirando la cédula de las instalaciones del Registro Civil”, indicó. (I)

 

 

Deja un comentario