Servicio sanitario fue reabierto en ‘Ecuador Soberano’

Ciudad

Las puertas de las baterías sanitarias se abrieron para utilidad de comerciantes y clientes. (Foto El Heraldo)

La decisión de cerrar las baterías sanitarias ubicadas al ingreso de la Feria mayorista de ropa de la Unión de Organizaciones, Comerciantes y Asociaciones ‘Ecuador Soberano’ por la puerta de la Avenida Bolivariana, fue revocada luego de conversaciones entre perjudicados y representantes de las asociaciones, ayer.

La medida se habría tomado, porque la encargada adeudaba varios meses de arriendo, según el presidente de ‘Ecuador Soberano’, Christian Riera.

La conserje de las baterías sanitarias, Mery Lascano, comentó que hace 18 años tiene este trabajo y argumentó que la última vez que acudió a pagar, recibió como comprobante recibo y al solicitar factura no le facilitaron el documento. “Eso fue en noviembre y luego fui en enero y aseguró que no habían tomado una decisión”, indicó.

Riera, por su parte, aseguró que se le informó de la deuda, pero hasta el momento no ha pagado. Versión que Lascano desmiente. “Hace tres semanas fui con mi hijo para pagar 630 dólares, pero la persona encargada de cobranzas adujo que debía presentar el último recibo. Me parece que en una oficina donde se manejan documentos, éstos deben constar en el archivo”, explicó.

El presidente de la Asociación ‘Pueblos Unidos’, Darwin Chango, mantuvo conversaciones con la parte adeudante y al respecto dijo: “No se ha facturado, porque entiendo que en ese tiempo, los compañeros que hoy administran ‘Ecuador Soberano’, estaban en proceso de recepción de este cargo y hasta ordenar todos los documentos se demoraron. Entiendo que ahora ya se podrá facturar”, aseguró.

Ante la necesidad, Chango acogió peticiones de varios comerciantes y se abrieron las puertas de las baterías sanitarias con el compromiso de pagar lo adeudado.

Delia Pérez, comerciante del Mercado Mayorista de Ropa,  contó que necesitan este “servicio básico” y no les pareció justo que lo cierren. (I)

 

 

Deja una respuesta