¿ Será año nuevo vida nueva o año nuevo vida repetida? /Guillermo Bastidas Tello

Columnistas, Opinión



Muchas personas hablan de comenzar el año nuevo como una vida nueva y muchos terminan viviendo el año nuevo como una vida repetida, es totalmente normal abordar este tema año tras año y hablar de hacer cambios en la vida, pero lo difícil es ejecutar estos cambios.

Hay muchos tipos de vida nueva, puede ser un cambio laboral, de domicilio, de estado civil y de estilo de vida etc. Muchas personas creen que al cambiar de domicilio tienen una vida nueva pero no es así, porque siguen teniendo el mismo estilo de vida, puede cambiar de trabajo y seguir repitiendo los mismos problemas que en el trabajo anterior o incluso cambiar de pareja para ir a dar con otra en la que se van a repetir patrones de comportamiento. La vida nueva de verdad se produce al cambiar de forma de pensar, cuando la actitud que tenemos ante las cosas es diferente a la del año anterior, cada año podemos encontrar una mejor versión de nosotros mismos.

La semana anterior un amigo que aprecio tanto se enteró que tenía la presión alta, y que probablemente sea hipertenso, el medico lo sugirió  que tiene que realizar un cambio en su estilo de vida y esto implica un cambio en sus hábitos alimenticios, en su estado físico y en su estado mental, así él podría evitar tener esta enfermedad; entonces  el tomo la decisión de cuidarse y comenzó con cambiar su estilo de vida , si el no realizara todo lo que le sugirió el medico probablemente tendrá hipertensión y año tras año tendrá que tomar medicación .

El decidió tener una vida nueva y cada día perseverar y ver la vida de otra manera, siempre es necesario hacer un alto para respirar profundo, cerrar los ojos brevemente, darles la espalda a todos esos pensamientos torturantes y vaciar la mente, esto permitirá el fluir ligero de las ideas, centrar una mayor capacidad de concentración evitando el embotamiento y evitar tener una vida repetida a la del año anterior.

En esta segunda semana del nuevo año, comienza reconciliándote con tus seres queridos, sí tu has tenido algún roce o rencor profundo con tu madre o tu padre, es hora de perdonarte a ti por engancharte y estar en conflicto con su figura de autoridad, perdonarlos a ellos por todo lo que no pudieron darte, por sus ausencias en tu vida, libera la rabia reprimida y deja marchar los resentimientos. Quién no perdona se siente solo, alberga amargura en el corazón, pesar y atrae situaciones negativas que se repiten una y otra vez.

No te desanimes, hay quién se deja invadir por la tristeza o la melancolía. Por muy fuerte que soplen los vientos de la adversidad, busca tu centro para encontrar la alegría de vivir y decora tu casa con motivos y colores que te transmitan esperanza, paz y belleza.

Con este pequeño mensaje quiero decirles que nunca es tarde para pequeños cambios en nuestra vida, y que realicemos estos cambios porque nuestra   cosecha en el futuro será de cosas positivas en nuestra vida y todos anhelamos tener bienestar siempre.

El hecho de que Dios nos dio un año más de vida es un regalo demasiado grande para echarlo a perder, un nuevo año es un nuevo comienzo. Así que disfrutemos de la vida pongámonos en forma, ayudemos a los demás, ahorremos dinero, realicemos un viaje, dejemos de fumar, procuremos beber menos, paguemos deudas, apuntémonos al gimnasio, disfrutemos con nuestra familia y recordemos que el 2019 es un año por recorrer.   (O)                                                                                                                                        

* María Fernanda Paredes L

Deja un comentario