Sentirse Vivo / Patricio Arellano Abedrabbo

Columnistas, Opinión

 

La vida es un tesoro, un regalo que Dios nos ha dado. “Disfrutarla sanamente es una bendición, malgastarla es una maldición”. Nosotros decidimos el cómo queremos vivirla!…Los seres humanos tenemos la mala costumbre de valorar algo solamente en su ausencia. Valoramos el dinero cuando nos falta. Valoramos el tiempo cuando estamos muriendo, la salud cuando estamos enfermos sin saber que incluso ahí nos queda la vida la que a pesar del sufrimiento y dolor Dios nos sigue regalando y siendo útiles… Valoramos la familia cuando la perdimos.

El frío cuando hace calor, y deseamos el calor cuando hace frío…Solamente cuando recibimos un golpe “bajo”, dejamos posponer la vida para después. Vivimos de recuerdos del pasado o anhelando un futuro que ni sabemos si lo vamos a alcanzar…Así sufrimos el presente como si estuviéramos en una prisión sin salida…Nos quejamos de nuestros hijos pequenos, y cuando crecen deseamos con vehemencia que vuelvan a ser niños . Vivimos discutiendo y en discordia con nuestros padres y luego, cuando mueren, anhelamos con todo nuestro ser y nuestro amor, poder retroceder el tiempo y darles tan sólo un abrazo más…Nos quejamos de todo lo que nos falta y nos olvidamos de disfrutar y valorar de lo que nos sobra.

Estamos inconformes por ser pequenos o tener el cabello negro o la piel obscura, mirando con envidia a personas altas o de cabello “suco” y piel blanca…Nos olvidamos que el ayer ya pasó y el futuro es incierto, a sabiendas de que sólo nos queda vivir el aquí y ahora, sembrando lo mejor que tengamos y confiando que vamos a cosechar lo mejor después, en la eternidad!…Entonces por qué esperar para decir te quiero? Por qué no luchar hoy por lo que deseas? Por qué guardarse abrazos, sonrisas, consejos, ayuda? Por qué no pedir perdón o perdonar?…Nunca creemos que se nos puede acabar el tiempo hasta que se nos acaba, nunca pensamos en que se nos puede perder algo hasta que lo perdemos, que vamos a morir hasta que estamos muriendo…Por qué no disfrutar del sol cuando está brillando, no dejar que la lluvia nos moje cuando está lloviendo? Por qué nos cuesta reír cuando estamos felices o llorar cuando sufrimos? Sufrir también es sentirse vivo!

La vida es sólo esto: vivir cada instante, cada día  agradeciendo a Dios por darnos la oportunidad de disfrutar de lo que nos da y compartir en medio de las circunstancias ; compartir con alguien, compartir nuestro con Dios, compartir con el que necesita…Cuando todo va bien, funcionamos bien, pero cuando lo que teníamos como seguro: un empleo, la salud, una relación familiar u otras cosas tiemplan, nosotros también temblamos porque la inseguridad y desconfianza que tal vez  teníamos siempre se hace más fuerte y caemos en el fracaso…Sentirse vivo es tener seguridad y confianza en sí mismo y en los demás, pero siempre si nos sujetamos a ese Ser Supremo, a esa roca firme en medio del naufragio!…”No es importante anadir más anos a la vida, sino más vida a los anos”…SENTIRSE VIVO! (O)

 

Lunes con Salud Hacia La Salud por la Naturaleza

Deja una respuesta