Sentencia de 29 años por secuestro y violación

Policiales, Seguridad
La Policía Nacional resguardó la Unidad Penal donde fue la audiencia de sentencia. (Foto El Heraldo)

“Es inhumano lo que le hicieron a mi hija. Por eso pedimos la máxima de las penas para los tres delincuentes”, exigió el progenitor de la joven que fue secuestrada y violada el 2 de febrero de este año. La joven iba a la universidad cuando fue secuestrada por tres sujetos en Huachi Belén y la llevaron hasta una vivienda en Izamba donde la violaron.

Ella logró escapar al saltar del segundo piso donde la tenían encerrada, un joven que estaba por el sector la ayudó, avisaron al ECU911 y mediante la inmediata intervención de la Policía Nacional lograron la captura de los tres sospechosos: Luis C., Cristhian P., y, Félix T.

Después de seis meses se dictó la sentencia la tarde de ayer. Fiscalía solicitó la máxima pena y el Tribunal Penal la acogió. Los sujetos estarán en prisión durante 29 años con cuatro meses y pagarán entre los tres la indemnización de 15 mil dólares.

La fiscal María Fernanda Basurto, mencionó que Luis C., fue el que violó a la joven; mientras los otros dos participaron del secuestro y no hicieron nada por evitar que el sujeto la agrediera. Añadió que los sujetos tienen otras denuncias por delitos similares.

“No puede seguir ocurriendo esto con las mujeres de la ciudad. Lo ocurrido nos ha golpeado a toda la familia, pero le hemos apoyado porque queremos justicia y castigo a los culpables del dolor causado”, expresó el esposo. (I)

 

Deja un comentario