Senplades rindió cuentas de la gestión

Última hora

 

 


Freddy Silva, subsecretario Zonal Tres de la Senplades. (Foto El Heraldo)

 

La Subsecretaría de Planificación Zonal Tres gestionó los procesos de planificación institucional como territorial, indicó Freddy Silva, subsecretario Zonal Tres de la Senplades, que dio la rendición de cuentas del año anterior a las 10:00 horas, ayer.

El monitoreo de la desconcentración y la transferencia de las competencias hacia los GAD bajo el esquema de la descentralización se realizó y se evaluó el Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa, la aplicación de lineamientos y metodologías de inversión pública, seguimiento y evaluación del Sistema Nacional de Información, agregó.

Se aliaron la Senplades Zona Tres, con las coordinaciones zonales de Salud y Educación para impulsar el programa piloto de capacitación en lenguas ancestrales como el kichwa y se ejecutó en el Distrito 18D02 de Salud Ambato con 24 servidores públicos.

El Foro Ciudadano Construcción del Plan Nacional del Buen Vivir permitió fortalecer los espacios de diálogo y se contó con 246 ciudadanos provenientes de la academia, representantes del Ejecutivo desconcentrado, GAD, Organismos No Gubernamentales (ONG), organizaciones sociales, representantes de pueblos y nacionalidades. Se difundió el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2017-2021 a 355 actores interinstitucionales.

Cumplieron 29 eventos de capacitación y asistencia técnica para 531 funcionarios de gobiernos locales de la Zona Tres en el ámbito provincial, municipal y parroquial rural de los GAD de Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza y Tungurahua, agregó el subsecretario.

Al final se desarrolló el conversatorio con los asistentes. Elvia Pacha, representante del Pueblo Indígena Chibuleo, sugirió al subsecretario que como parte de la planificación se fortalezcan los ámbitos relacionados con la salud, educación y producción para los sectores indígenas. (I)

 

Deja un comentario