Senagua recibe sugerencias de reformas a ley

Carrusel

Se receptaron las sugerencias del sector indígena, ayer. (Foto JLC)

La Secretaría Nacional del Agua (Senagua) organiza continuas reuniones con diferentes sectores de la sociedad para recopilar recomendaciones y observaciones para posibles reformas a la Ley Orgánica de Recursos Hídricos.

El subsecretario de la Demarcación del Pastaza, Olmedo Iza, indicó que este acercamiento facilita obtener opiniones de agricultores, miembros juntas de agua, piscicultores, generadores de hidroelectricidad, indígenas y campesinos.

La preocupación radica en que es indispensable cambios a la normativa. Los piscicultores solicitan un estudio detenido de las tarifas por el uso del agua.

Piden se haga una diferenciación entre los productores de truchas, tilapia y camarón.

Se sugiere la conformación del fondo de protección de los páramos y bosques nativos. La idea es cuidar y mantener las fuentes de agua.

En el taller intervino Antonio Ti Vargas de la nacionalidad Shuar de Pastaza, quien señaló que es trascendental evitar la contaminación de ríos y lagunas, pues, en el Oriente son las únicas fuentes de líquido vital y por ende de sobrevivencia.

“Nuestras bases anhelan mayor protección del agua, porque en las comunidades no disponemos de este recurso a través de tuberías”, aseveró Ti Vargas. (I)

 

Deja un comentario