Senagua impulsa proyectos en zona rural

Carrusel

 

En las zonas rurales requieren la atención de servicios básicos. (Foto El Heraldo)

Con el proyecto ‘Agua Segura’ que promueve el Gobierno Nacional se pretende que las zonas periféricas se beneficien de obras de alcantarillado y agua potable.

El responsable provincial de la Senagua, Leonardo Velasteguí, mencionó que los gobiernos municipales ejecutan esta clase de obras en sectores urbanos y casi nada en lo rural, por lo cual es indispensable cambiar esta estrategia para ayudar en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de sitios alejados.

En este sentido han dialogado con los integrantes de los gobiernos parroquiales para que sean ellos los que presionen a los municipios y se realicen trabajos de servicios básicos.

Se disponen de recursos con el financiamiento del Banco de Desarrollo acompañado de la viabilidad técnica de la Senagua.

Las ventajas son diversas tomando en consideración que el Banco extiende créditos no reembolsables; es decir, no se convertirían en obligación de pago para los municipios, a pesar que varios de ellos no tiene demasiada capacidad de endeudamiento, añadió.

En Tungurahua están identificados zonas que requieren de atención en agua potable y alcantarillado: Ambatillo, Quisapincha, San Fernando, Pasa, Pilahuín, Juan Benigno Vela, Poaló, San Andrés, Pelileo Grande, Teligote, entre otros, informó Velasteguí. (I)

 

 

Deja una respuesta