Semana larga para los celestes

Deportes
David Sánchez, preparador físico de Macará, manifestó que el  equipo se está adaptando a las semanas largas de entrenamientos entre partidos. (Foto El Heraldo)

El ídolo ambateño tiene una extensa semana de entrenamientos de cara a su partido contra Delfín SC por la fecha 3, el lunes 5 de marzo, en el estadio Bellavista.

Luego de la derrota ante Emelec, el viernes 23, el equipo tuvo dos días de descanso y el lunes 26 retornó a los entrenamientos en el Complejo Deportivo de La Providencia.

El preparador físico David Sánchez manifestó que el equipo se está adaptando a jugar los lunes y se aprovechará la semana de preparación para trabajar un poco más. Dijo que al venir el equipo de una derrota la ansiedad se acrecienta y se espera que el tiempo pase rápido para tener la revancha,  situación contraría sucedería si se llegará con un resultado positivo.

Sostuvo que con los días de los partidos  que este año se implementó en el torneo esta temporada resulta un poco complicado planificar los trabajos físicos, ya que regular las cargas se dificulta por que los intervalos no son iguales para desarrollar las cargas de trabajo.

Esta semana los trabajos se enfocarán en el fortalecimiento físico con dos picos altos intensos combinado con los trabajos tácticos.

Sobre el último partido reconoció que el equipo jugó bien lamentablemente las individualidades del rival marcaron la diferencia y se cayó todo lo planificado durante los minutos finales. Este año el campeonato será más complicado con relación al anterior, ya que los equipos se han armado bien,  concluyó.

Macará entrenará hasta el domingo 4, a partir de las 10:00 horas, en el Complejo Deportivo de La Providencia. Desde el viernes los trabajos serán a puerta cerrada sin acceso a la prensa deportiva. (D)

 

Deja un comentario