Sectores productivos respaldan sugerencias para reactivación

Carrusel

Los sectores productivos apoyan incentivos para la presencia de nuevas inversiones. (Foto El Heraldo)

Confianza persiste en las cámaras de la Producción de Tungurahua por la Ley de Fomento Económico presentado por el Gobierno Nacional. Uno de los aspectos positivos es la exoneración del Impuesto a la Renta a la instalación de nuevas empresas.

Según el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ambato, Danilo Salazar, esta medida incentivará las inversiones nacionales y extranjeras. Esto permitirá la creación de más fuentes de empleo.

“Nuevas inversiones dinamizarán la economía incluso en otras líneas de negocio”, sostuvo.

Sin embargo, esta decisión debe ir acompañado de seguridad jurídica para que los empresarios o emprendedores no corran riesgos. No es bueno por ejemplo permanentes reformas tributarias.

Espera que las resoluciones en el campo de la reactivación se brinden apoyo total a la zona central del país. Se tiene que hacer realidad los polos de desarrollo para que todos crezcan.

Este criterio coincide con Fernando Vargas. Tiene planificado instalar una microempresa de chocolate y contar con la exoneración del Impuesto a la Renta contribuirá a un inicio alentador que le permitirá avanzar con solidez y motivación. (I)

 

Deja una respuesta