Sector productivo exhorta protección

Carrusel

El aparato productivo sugiere mayor protección frente a la invasión de artículos importados. (Foto El Heraldo)

La Cámara de Comercio de Ambato coincide con el criterio de que el sector productivo del Ecuador requiere ser protegido, porque están en riesgo fuentes de empleo, afirmó el presidente del gremio, Patricio Chérrez.

“Si se abren las puertas y facilitamos que ingrese gran cantidad de mercadería perjudicaría a la industria nacional. A más de ello debemos cuidar la dolarización que ha brindado estabilidad”, añadió.

No comparte la decisión del incremento del precio de la gasolina súper. Tampoco de la posibilidad del alza del diésel industrial. Esta clase de medidas contribuyen a la elevación de los productos, agregó.

“Son 15 meses de Gobierno y las medidas son leves. Han favorecido a los grupos económicos grandes afectando a los medianos y pequeños empresarios”, recalcó Patricio Chérrez.

Reiteró que es indispensable una lucha contra el contrabando, porque esta ilegalidad ha motivado que varios emprendimientos quiebren.

“Solicitamos que se endurezcan las penas por contrabando, pero no se hace nada y eso intranquiliza”, indicó el presidente de la Cámara de Comercio.

Esta posición es respaldada por Luis Freire. Es emprendedor, por lo cual solicita a las autoridades mayor facilidad en el acceso a créditos.

Además que el Gobierno Nacional impulse campañas permanentes para que la gente consuma lo ecuatoriano. (I)

 

Deja un comentario