Sector Judicial: Analizan Código Orgánico Administrativo

Policiales, Seguridad

Las resoluciones están encaminadas al área administrativa del sector público. (Foto cortesía)

Los operadores jurídicos del sector público se reunieron con delegados de la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua para analizar la aplicación del Código Orgánico Administrativo (COA) y buscar soluciones a posibles problemas que genere el manejo de la normativa, ayer.

Walter Garnica, juez del Tribunal Contencioso Administrativo y Tributario de Tungurahua, expresó que existe “una serie de inconsistencias del COA con las legislaciones internas de cada entidad, por lo que se busca aportar con soluciones que brinden a las entidades normar el COA con sus propias legislaciones”.

El Código regula el ejercicio de la función administrativa de los organismos que conforman el sector público. Está en vigencia desde el siete de julio del presente año.

Entre las conclusiones está desarrollar el diagnóstico puntual de las situaciones en las que se genera controversia o conflictividad normativa y determinar cuál es el procedimiento que subsiste aún con la vigencia del marco legal para que se pueda seguir aplicando. A partir de estos puntos se pretende brindar soluciones a los problemas que surjan.

Se procura una correcta aplicación del Código Orgánico Administrativo y que esté asimilado debidamente por parte de las entidades públicas. (I)

 

Deja un comentario