Secretaria de Estado de Comercio de España recibe reconocimiento 

Nacionales

Quito, (EFE).- La secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez, recibió  en Quito un reconocimiento al mérito por su desempeño durante cerca de tres años como consejera económica y comercial de la Embajada de España en Quito.

Méndez, cuyo cargo fue aprobado por el Consejo de Ministros español en junio pasado, fue condecorada con un diploma de honor y un broche de medalla con la bandera ecuatoriana por el presidente de la Cámara Española de Comercio e Industria de Quito, Rafael Roldán.

La nueva responsable de Comercio se desempeñó como consejera de la Embajada española en la capital ecuatoriana desde septiembre de 2015 hasta su nombramiento, una misión en la que aseguró a Efe haber “asistido a una profundización de las relaciones económicas entre España y Ecuador tanto de inversión como de comercio”.

“Han sido tres años de bastantes cambios, Ecuador es un país profundamente cambiante, esa es la impresión que me llevo, en el plano político, social y económico también”, resumió.

Nacida en Pontevedra en 1977, Méndez es licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas y en el año 2004 ingresó en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Desde entonces ha ocupado diferentes cargos en el Servicio de Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía y a partir de 2013 en la Dirección General de Política Económica del Ministerio, especializándose en sectores como transporte, infraestructuras y crédito oficial.

Precisamente, en coincidencia con su misión en Ecuador se concretó el proyecto de construcción del metro de Quito. (I)

Deja un comentario