Se viene la Independencia / Editorial

Editorial, Opinión

 

 

  Tras unos días de descanso por el extenso Feriado de Finados, los tungurahuenses han vuelto a las jornadas laborales, luego de haber aprovechado un merecido descanso. No obstante, ante los varios programas dentro del cronograma del ‘Sol de Noviembre’, Ambato está a pocos días de recordar una vez más su independencia histórica 198.

 

  El 12 de Noviembre de 1820 representa para los ambateños la lucha libertaria de América, comenzada por el movimiento emancipador en Guayaquil un 9 de octubre del mismo año; posteriormente, nuestra ciudad se unió a las acciones desplegadas de otras urbes de la nación ecuatoriana, lanzando el grito de libertad donde se dio por terminada la gobernanza española.

 

  Es importante que los preparativos para el recordatorio de la independencia ambateña sean realizados con la consigna de promover únicamente valores de respeto a nuestra fecha cívica, durante y después de los actos solemnes como el magno desfile tradicional en la avenida Cevallos, donde estudiantes de los diversos planteles educativos de la provincia desfilan con honorabilidad para rendir homenaje a la tierra de los ‘Tres Juanes’.

 

  Celebrar nuestra libertad histórica, no debe ser sinónimo de consumo de alcohol en las calles o dañar los bienes públicos, sino reflexionar el por qué como ambateños hemos salido adelante, siendo altivos y valientes para llegar a tener una ciudad ejemplar, en el ámbito económico y arquitectónico, con potencial crecimiento urbanístico en lo últimos años, posicionándonos y compitiendo con las grandes ciudades a nivel nacional.    (O)

Deja una respuesta