Se reactiva la Federación Ecuatoriana de Vivienda

Ciudad

Cooperativas de vivienda se fortalecen. (Foto cortesía)

 

El primer encuentro de ‘Fortalecimiento para Cooperativas de Vivienda del sector no Financiero’ fue desarrollado por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) y la Cooperativa de Vivienda Alianza Solidaria.

Asistieron 130 representantes de las cooperativas de vivienda del país. Guillermo Novoa, superintendente de Economía Popular y Solidaria (e), indicó que solo a través de la asociatividad y la integración las organizaciones del sector económico popular y solidario lograrán representatividad. Resaltó que la SEPS busca incentivar este tipo de encuentros a fin de dar acompañamiento técnico que favorezca al desarrollo nacional.

“Con nuevos modelos de gestión, la ciudadanía organizada propone proyectos de vivienda con enfoque territorial a fin de cubrir sus necesidades”, explicó Alberto Andino, asesor del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, mientras detalló las bases técnicas con las que se elaboró el proyecto gubernamental “Casa para Todos”.

La formación de la comisión representativa para reactivar la Federación Ecuatoriana de Vivienda fue la propuesta de Sandra López, gerente de la Cooperativa de Vivienda Alianza Solidaria.

Los asistentes por medio de votación aprobaron la moción. Ocho representantes de las cooperativas de vivienda, serán quienes trabajen por reactivar la Federación Ecuatoriana de Vivienda.

Con esta iniciativa se espera que el sector popular y solidario se consolide y logre la representatividad que antes no tenía, misma que les permitirá fortalecer la integración entre cooperativas, articular acceso a servicios, trámites legales, participación activa en proyectos habitacionales con condiciones preferenciales; así como, estrechar su relación con entidades públicas y privadas, relacionadas al sector de vivienda.

La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria como ente regulador trabaja para impulsar la reactivación económica del país y el desarrollo del sector inmobiliario popular y solidario. (I)

 

 

Deja una respuesta