Se olvidaron del pasaje Araba

Barrios, Especial, Especial de la semana

 

 


En el lugar se ubica un balcón que posee una mirada de Ambato, pero necesita atención. (Foto El Heraldo)

Con un camino empedrado, lleno de basura y montículos de tierra permanece el pasaje Araba del barrio Ingahurco.”Nadie se preocupa de nosotros”, dijo Martín Arboleda, vecino. El pasaje se une con la calle Barbados, cuya imagen es diferente, ya que posee un adoquinado en buen estado aceras y bordillos; mientras que la necesidad urge en el pasaje descuidado.

Este sirve como mirador de la zona baja de Ambato, por lo que cautiva a jóvenes universitarios que llegan a libar los fines de semana.

La moradora Carmen Jijón aclaro que en el lugar se colocaron gradas y pasamanos, pero quedaron abandonados, ya que la maleza cubre lo ejecutado.

Los vecinos esperan que el pasaje sea asfaltado o adoquinado, que cuente con aceras, bordillos y con iluminación en buen estado.

Pero sobre todo esperan que la Policía Nacional ayude con controles nocturnos para prevenir inseguridad.

“Queremos obras, ya que el pasaje sirve como salida vial para vehículos que acuden al sector. Hemos esperado mucho tiempo para ser atendidos, pero hasta el momento no tenemos resultados”, señaló Jijón.

El lugar no posee movimiento comercial, pese al hermoso panorama que ofrece de la ciudad, por ello esperan que haya apoyo y más ahora que se avecina la época política. (I)

 

Deja un comentario