Se mantienen horarios de bares y discotecas

Ciudad
Los controles son permanentes. (Foto El Heraldo)

La ordenanza vigente desde el 2015 de Ambato establece que bares y discotecas podrán funcionar hasta la 02:00 horas, a diferencia de Baños que en la ordenanza permite la atención hasta las 03:00 horas, declaró el intendente Alex Valladares.

“Aquí en Ambato en la ordenanza está fijada hasta las 02:00 horas. He recibido varias llamadas de propietarios de locales que conocen la nueva normativa y querían atender hasta las tres. Si es que la ordenanza municipal decía hasta esa hora se habría permitido, pero no, es un empate que existe entre el acuerdo y la ordenanza municipal”, mencionó.

El intendente también explicó que están en proceso de socialización de la normativa con las inspecciones respectivas para poner en conocimiento de las nuevas estipulaciones de la normativa en los lugares turísticos y no turísticos.

Existen también nuevos montos de cobros para levantar la clausura de un establecimiento dependiendo de la categoría. “Antes se cobraba 100 dólares a toda categoría por este valor administrativo”, informó.

Con este nuevo acuerdo se da la categorización de acuerdo a su actividad para el pago de valores. “En la categoría uno de los locales de tolerancia deberán pagar el valor de dos salarios básicos unificados vigentes a la fecha de la suscripción del acta de levantamiento de clausura”, confirmó.

En la categoría dos de bares discotecas, karaokes, galleras, cantinas y moteles el monto es de un salario básico y en la tres (licorerías), cuatro, cinco, siete y ocho, excepto moteles, el rubro es del 50 por ciento del salario básico unificado y de la seis que comprenden las tiendas deberán pagar el 25 por ciento de un salario vigente para levantar la clausura de un establecimiento. (I)

 

Deja un comentario