Se mantiene precio de útiles escolares

Ciudad

El intendente de Policía, Alex Valladares, verificó el valor de útiles escolares básicos. (Foto cortesía)

Los propietarios de algunas librerías y papelerías indicaron que el valor de útiles escolares básicos se mantiene. El propósito es afectar mínimamente el bolsillo de los padres de familia; sin embargo, autoridades de la Intendencia de Policía verifican y controlan la venta de los productos.

“No hemos subido el precio de nada. Los cuadernos de 20 hojas aún tienen el precio de 30 centavos o las carpetas de cartón que se venden en 25 centavos. No se ha subido el precio, ya que el gasto que debe hacer el padre de familia suele ser alto”, dijo Marisol Tenecota, propietaria de papelería.

El intendente, Alex Valladares, verificó el precio de los materiales en diferentes librerías y papelerías de Tungurahua.

“Se observó que no existe incremento de valores en los útiles escolares en referencia al año anterior”, comentó.

Los controles continuarán, para verificar que no exista vulnerabilidad en los derechos del consumidor, aseguró.

Un cuaderno universitario de 100 hojas bordea los 99 centavos hasta los 6,50 dólares, una caja de 12 colores 1,40 dólares hasta 6,30, el juego geométrico desde 90 centavos hasta 5,48 dólares.

Los padres de familia deben decidir qué producto llevar, ya que los artículos importados son los de mayor valor.

“Tenemos producto de todo precio. Lo más moderno es lo que cuesta más”, expresó el encargado de una librería, Miguel Llimbay.

Las autoridades cantonales tienen la disposición de controlar en territorio el tema educativo. (I)

 

Deja un comentario