Se inaugura feria internacional de construcción en Quito

Nacionales
De su lado, Silverio Durán, presidente de la Cámara de la Construcción, organizador de la feria, agradeció el apoyo del Gobierno para sacar adelante a su sector. (Foto nferias.com)

Quito,  (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, inauguró ayer la XXIV Feria Internacional Quito Construcción, con la participación de cincuenta empresas expositoras de bienes y servicios en el ramo, informó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

En la ceremonia, efectuada en un centro de exposiciones de la capital, Moreno recordó que el sector de la construcción aporta un 8 por ciento al Producto Interior Bruto (PIB) del país y dijo que en él trabajan de forma directa un medio millón de personas.

“La construcción es, con toda seguridad, el mayor dinamizador de la economía. Todos los días genera puestos de trabajo. Por eso, una de nuestras prioridades, es apoyarlos”, remarcó el jefe del Estado durante la inauguración del encuentro.

Con el aporte del sector, añadió Moreno, “todos salimos ganando: Generamos empleo, reactivamos el sector productivo de la construcción y, sobre todo, hacemos justicia social al brindar vivienda a los que más necesitan”.

El mandatario invitó a los constructores a apoyar el programa de vivienda del Gobierno, denominado “Vivienda para todos”, y dijo que el Ejecutivo necesita el aporte de ellos “para dar vivienda a miles de ciudadanos. Ya registramos casi mil inscritos y queremos que sean más”, confirmó.

“Permítanos contribuir desde nuestra experiencia como constructores al desarrollo del país”, añadió Durán al recordar que la cámara que dirige ha presentado iniciativas para desarrollar el aparato inmobiliario.

“Usted (Moreno) tiene la oportunidad de ejecutar políticas públicas mediante la creación de un Fondo Nacional de Vivienda”, agregó Durán al coincidir con el gobernante al asegurar que anhela “un país que garantice vivienda digna y de calidad” para los ecuatorianos. (I)

Deja un comentario