Se derogarían 365 normativas locales

Ciudad
En la Comisión de Legislación se estudia el proyecto de ordenanza que permitiría la derogatoria de varias leyes locales. (Foto El Heraldo)

En la Comisión de Legislación del Municipio de Ambato continúa el análisis de ordenanzas, reglamentos y resoluciones, muchos de los cuales deben ser reformados o derogados, porque ya no están de acuerdo a las disposiciones legales vigentes hoy.

El presidente de la Comisión, Rigoberto Guamantaqui, manifestó que examinan el proyecto de ordenanza de derogatoria para la depuración de la normativa seccional.

Dentro de esta posible ley local se plantea la propuesta de anular 365 normativas entre reglamentos, ordenanzas y resoluciones que no concuerdan con lo que estipula el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

“Han perdido vigencia esas disposiciones, porque no están dentro del tiempo establecido y muchas se basan a la Ley de Régimen Municipal que ya no existe”, recalcó.

Guamantaqui aseguró que el estudio de depuración de ordenanzas, reglamentos y resoluciones no es labor reciente, sino lleva más de un año con el apoyo del trabajo de una consultoría.

A más de ello han solicitado información y criterios de direcciones municipales, autoridades y técnicos para empatar opiniones y coincidir en la necesidad de actualizar sinnúmero de leyes de la ciudad.

El proyecto de ordenanza ingresará en los próximos días al proceso de difusión para recopilar sugerencias. Luego entrará al Concejo Cantonal para su aprobación en segundo y definitivo debate. (I)

 

 

Deja un comentario