Se cumplió el último quincenario de Patate

Cantones
El desfile se cumplió por las principales calles de Patate con grupos de danza y disfrazados. Posteriormente se efectuó la eucaristía. (Foto El Heraldo)

Los cuatro quincenarios se cumplieron antes de la fiesta mayor en honor del Señor del Terremoto. El último a cargo de la Escuela de educación Básica ‘Patate’ tuvo a efecto a las 16:30 horas, ayer.

El quincenario es una celebración que organizan barrios y delegaciones con el fin de homenajear al patrono de Patate. Este año han preparado quincenarios las siguientes instituciones: La Delicia, Caserío Yamate, Unidad Educativa ‘Benjamín Araujo’, Los Nardos, El Rosal, Miraflores, Quintana, Delicia alta, Sindicato de Choferes de Patate, Escuela Básica ‘Patate’ y Cooperativa de Camionetas ‘Reina del Valle’.

El padre de familia Rafael Barrionuevo explicó que este desfile fue exclusivo de la escuela. “Primero desfiló la imagen del Señor del Terremoto cargada por 24 cargadores y cuatro personas adicionales”, aseguró.

“Con mucho orgullo participamos en esta actividad. Los niños de segundos con trajes típicos desfilaron por las calle principales de la ciudad”, manifestó María Tubón madre de Anderson Quispe,

Al final del desfile estuvieron más de 30 patateños residentes en Ambato. (I)

Deja un comentario