Se capacitan en independencia personal  

Carrusel

Las personas con discapacidad visual experimentaron por primera ocasión el negociar y adquirir productos en el mercado como parte de proceso de independencia personal.  (Foto El Heraldo)

 

La necesidad de realizar las actividades cotidianas de manera autónoma llevó al grupo de personas con discapacidad visual a ser parte de la capacitación del Gobierno Provincial. El fin es convertirlos en independientes.

 El proceso se desarrolla en la presente semana. Iniciaron con la visita al Mercado Sur para tener la experiencia de comprar carnes, verduras, hortalizas, legumbres y más para elaborar el almuerzo, ayer.

Estas actividades cotidianas suelen hacer sus familiares, pero se ha detectado que al fallecimiento de la parentela  las personas no videntes carecen de las destrezas que les permita desenvolverse de manera autónoma, de ahí la necesidad de capacitarlos, indicó el ayudante de chef, Fabián Tustón.

La formación contiene varias temáticas prácticas. Asistirán hoy a las entidades públicas a realizar trámites, sostuvo el presidente del Grupo de No Videntes de Tungurahua, Fausto Fuentes.

“Es muy necesario estos aprendizajes para nosotros. Soy estudiante universitaria de Pedagogía del Deporte y Actividad Física y mi vida se desarrolla entre las acciones que puedo efectuar y otras que apenas estoy experimentando por primera vez, ya que he tenido el apoyo constante de mis padres. Considero muy necesario ser independiente. El curso es de mucha ayuda”, señaló Estefanía Castro (22).  (I)

 

 

Deja un comentario