Se alistan para trabajar  

Última hora
Personas con discapacidad se informaron respecto a ser competitivos y presentarse a puestos de trabajo. (Foto El Heraldo)

El fortalecimiento de las habilidades para presentarse a las entrevistas de trabajo y el diseño del perfil personal conocieron las personas con discapacidad interesadas en incorporarse al mundo laboral. El taller de acceso y sostenibilidad se desarrolló en el auditorio de la Casa de la Cultura núcleo de Tungurahua, ayer.

Antes de buscar empleo es importante clarificar qué actividad desea efectuar por parte de la persona  con discapacidad para evitar deserciones a las dos semanas de iniciado el trabajo, indicó Gabriela Tamayo, técnica del Ministerio de Trabajo, quien estuvo de facilitadora del evento.

Juan José Rubio(24) tiene discapacidad física y se encuentra en la etapa de elaboración de la tesis para convertirse en psicólogo educativo.

Comentó que es la primera ocasión que se proyecta a laborar ya que ha dedicado sus esfuerzos a capacitarse. Considera que los talleres informativos son oportunos para generar confianza en los postulantes y clarificar sus aptitudes antes de ser parte en procesos de selección de personal.

Cada aspirante debe prepararse para la entrevista laboral; puesto que, es una competencia. La capacitación ayuda para mejorar la actitud del entrevistado frente al futuro entrevistador, sostuvo Diana Freire, orientadora laboral senior del Servicio de Integración Laboral de la Federación de Ecuatorianos con Discapacidad Física. (I)

 

 

Deja un comentario