Scouts ayudan a personas de escasos recursos

Última hora

 
Anita Punina, coordinadora del Distrito Scout Tungurahua del Proyecto ‘Mi Héroe Es’, invita a la colectividad a sumar esfuerzos con donaciones para ayudar a los que menos tienen. (Foto El Heraldo)

Los integrantes del Distrito Scout Tungurahua se solidarizan con las personas de escasos recursos económicos y ejecutan el Proyecto ‘Mi Héroe Es’. El objetivo es escoger a una persona y ayudarla con menaje, víveres y refacciones en su vivienda.

Este accionar es parte del Proyecto Mundial Mensajeros de la Paz. En Tungurahua son 12 grupos Scout que conforman el Distrito. El primer paso en el ámbito local desarrolla el Grupo Scout  San Juan de Ambato que apadrinaron al adulto mayor Juan Manuel Chito de 78 años de edad que vive solo en una humilde vivienda en el páramo de la parroquia de Pasa.

Por el momento el abuelo ha recibido víveres, pero su humilde vivienda requiere de cambio de techo, haciéndose necesario que personas o empresas de buena voluntad colaboren con la donación de la nueva cubierta y transporte. Los scout ayudarían con la colocación de los materiales.

Quienes deseen ser parte de este proyecto pueden donar víveres, ropa abrigada, algo de menaje y el cambio de techo pueden dirigirse a la sede del Grupo Scout  San Juan de Ambato situado en las instalaciones del Seminario Mayor ‘Cristo Sacerdote’ de 15:00 a 18:00 horas, explicó Anita Punina, coordinadora del Distrito Scout Tungurahua del Proyecto ‘Mi Héroe Es’. (I)

 

Deja un comentario