Scouts analizarán reducción de la pobreza

Carrusel

Gabriel Manzano, director del programa de Jóvenes Scout del Ecuador y Luis Saavedra, subcomisionado de Formación y Voluntariado. (Foto El Heraldo)

El Encuentro Nacional de los Scouts se desarrollará el 10 y 11 de marzo a las 09:00 horas de forma simultánea en la Pucesa y en el Seminario Mayor ‘Cristo Sacerdote’, indicó el director del programa de Jóvenes Scout del Ecuador, Gabriel Manzano.

Estarán 150 delegados del país. Se formarán espacios de diálogo entre los visitantes comprendidos entre 15 a 17 años de edad y de 18 a 22 años para que fluyan las ideas y aportes.

Analizarán 17 objetivos entre los cuales está la reducción de la pobreza, inclusión y diversidad, protección ambiental. Los participantes escogerán tres para que en torno a ellos se elaboren proyectos anuales en los que centrarán su trabajo solidario con la sociedad.

Los asistentes elegirán al coordinador nacional de la Red de Jóvenes Scouts para que desempeñe funciones durante dos años al interior del Consejo Nacional que es órgano de gobierno de la organización, agregó Manzano.

Simultáneamente se impulsará el ‘Curso Nacional de Formación de Educadores y Dirigentes de la Asociación Scouts’. Con esta formación se espera obtener la certificación básica y formal como líderes y brindar apoyo a los nuevos Scouts, sostuvo Luis Saavedra, subcomisionado de Formación y Voluntariado. (I)

 

Deja un comentario