Santo Domingo realizó jornadas académicas

Carrusel

 

 


Dominicos del país se reunieron en Ambato. (Foto El Heraldo)

‘Jornadas académicas de la luz y la verdad’ es el evento que se efectuó en la Unidad Educativa ‘Santo Domingo de Guzmán’ con la presencia de las delegaciones de docentes dominicos del país. El programa fue en las instalaciones de Ficoa.

Los asistentes celebraron con regocijo el trienio jubilar al cumplir 150 años de presencia de las dominicas en el mundo y que se ha caracterizado por agradecer, contemplar y abrazar, explicó la rectora del establecimiento, Norma Vaca.

“Somos 16 planteles en el país y tenemos cerca de 14.000 estudiantes con  900 maestros, quienes desde la mística del docente dominico, empuñaron la pluma  con la que escribimos las páginas de la nueva historia”, agregó la religiosa.

La formación fue dirigida por el fraile Juan Ubaldo López, rector de la Universidad ‘Santo Tomás’ de Colombia, quien impartió conocimientos vinculados al carisma dominicano, la pedagogía de la luz y la verdad.

Este escenario alternativo de aprendizaje permitió que la Unidad Educativa ‘Santo Domingo de Guzmán’ de Ambato, fortalezca sus principios morales, religiosos y pedagógicos, denotando que lo más hermoso del vivir es compartir con equidad, recordando siempre que Dios es luz y amor. (I)

 

 

Deja un comentario