Santa Rosa: San Pablo fomenta Feria Agroecológica

Última hora

La gestión realizada por los dirigentes de la comunidad de San Pablo tuvo respuesta de la Fundación ‘Dignidad y Vida’ (Fundyvida). (Foto El Heraldo)

La Feria Agroecológica San Pablo 2018 surgió por visión y entusiasmo de los dirigentes y moradores de la comunidad, perteneciente a Santa Rosa. La actividad comenzó en julio del presente año. El encuentro comercial tiene el apoyo del Gobierno Provincial.

Dos meses han transcurrido desde que los dirigentes con el apoyo de los moradores, GAD parroquial y Fundación ‘Dignidad y Vida’ (Fundyvida) concretaron la iniciativa comercial que se efectúa todos los sábados de 08:00 a 14:00 horas en la plaza central.

Rocío Villares, moradora de la comunidad, señaló que la Feria Agroecológica San Pablo 2018 cuenta con buena aceptación, “como es de conocimiento público la comunidad de San Pablo es zona eminente productiva, por ende los agricultores necesitamos espacio donde vender nuestros productos directamente del productor al consumidor”.

“Se expenden productos sanos, agroecológicos sin químicos los cuales destacamos; hortalizas, legumbres, mora, fresa, mermeladas, huevos  de campo, zanahoria, hierbas, arveja, harinas en polvo (machica, morocho), leche, zamora, pollos, cuyes faenados  y variedad de carnes”, acotó.

A decir de la comerciante Magali Sánchez, “como productores y comunidad en general sabemos que podemos salir adelante y servir, por eso el  compromiso de generar poco a poco utilidades por mejorar nuestras condiciones de vida”.

La feria cuenta con el control de calidad y precios de los productos para evitar la venta de productos caducados, señala el boletín institucional. Y añade, que el compromiso es vender  productos sanos, buenos, directo del productor al consumidor y sin intermediarios.

Actualmente asisten 25 productores y la meta es alta llegar a vender al por mayor  mora, fresa y otros productos de la zona.

Los productores de la feria en su mayor parte son habitantes de San Pablo y también pertenecen  a las comunidades de  Angahuana Alto, Apatug, Misquillí y Cuatro Esquinas. Los consumidores que visitan la feria corresponden a Santa Rosa y poco a poco llega gente de Ambato.

Las personas interesadas en asistir a la Feria Agroecológica San Pablo 2018 cuentan con la línea de buses Vía Flores y Manuelita Sáenz. (I)

 

Deja un comentario